• (57) (7) 6437048 - 6434731 - 6470810
  • contacto@cekura.com.co

Servicios asistenciales

Ofrecer a nuestros usuarios una línea completa de materiales para el cuidado de la salud, diseñamos y elaboramos suministros hospitalarios  de acuerdo a la necesidad del nuestros clientes, es nuestra prioridad  cumplir con excelencia   las especificaciones técnicas y de calidad exigidas por el mercado:

Beneficios:

  • Elaboración de productos  de acuerdo a la necesidad de cliente.
  • Reducción de costos.
  • Mano de obra calificada.
  • Productos  esterilizados.
  • Productos amables con el  medio ambiente.

PROGRAMAS SERVICIO ENFERMERÍA INTEGRAL ESPECIALIZADA

SERVICIO ENFERMERÍA INTEGRAL ESPECIALIZADA

Ofrecer la atención de enfermería Intra Hospitalaria y nuestro programa de servicio de enfermería a domicilio.  

OBJETIVO

Brindar servicio de enfermería de óptima calidad teniendo como prioridad nuestro paciente y su satisfacción en el servicio en el ámbito personal y familiar. 

CURACIONES: 

Su Propósito es prevenir las infecciones cruzadas y favorecer la recuperación del paciente en su entorno familiar cuando la patología del paciente le impide su traslado a nuestra institución, disminuyendo el riegos de sobre infecciones hospitalarias este servicio es prestado por enfermeros especializados de acuerdo a su complejidad son atendidos por la enfermera jefe o auxiliar siendo supervisada continuamente  por la Coordinadora del departamento de enfermería. 

ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO: Procedimiento mediante el cual se proporciona un medicamento a un paciente. Esta actividad es realizada por personal de enfermería calificado.
Cekura Ltda. suministra la administración de medicamentos necesarios para garantizar un tratamiento adecuado para nuestro pacientes de acuerdo a las indicaciones del médico.
El procedimiento se realiza con estricta técnica aséptica, y la administración se lleva a cabo a  través de una catéter salinizado, valorando previamente signos de flebitis – permeabilidad y sitio de inserción. Sus propósitos  disminuir el  riesgo de complicaciones por hospitalización y mantener contacto con la familia.

LAVADO DE OIDOS Desarrollar un protocolo de cuidado básico sobre la limpieza del conducto auditivo, en la atención del adulto para ser utilizadas por el personal de enfermería de CEKURA LTDA. procedimiento por medio del cual se realiza irrigación del conducto auditivo de manera mecánica y con fines terapéuticos.


DRENAJE ABSCESO: Drenar un absceso es una forma de extraer pus de una zona u órgano infectado dentro del cuerpo. Esto ayuda a sanar la infección. El procedimiento lo lleva a cabo un personal capacitado.


RETIRO DE PUNTOS: Retirar los puntos de sutura no reabsorbible para favorecer el proceso final de cicatrización de la herida


TOMA DE TENSION: Establecer herramientas que permitan asegurar la calidad y calidez en el procedimiento de toma de signos vitales que realiza el personal de enfermería, en CEKURA LTDA.


SERVICIO DE INYECTOLOGIA EN NUESTRA SEDE Y A DOMICILIO: Nuestro personal encargado  de administrar el medicamento inyectable cuenta con formación académica y entrenamiento de conformidad con las normas vigentes.


GLUCOMETRIA:Es el examen por medio del cual se toma una pequeña muestra de sangre con un instrumento llamado glucómetro, para detectar si hay problemas de azúcar (glucosa) en la sangre como hipoglicemia - hiperglicemia o diabetes para obtener la cuantificación de la glucosa del paciente


ONICECTOMIA: procedimiento de onicectomias unilateral y bilateral. Procedimiento por medio del cual se realiza una avulsión instrumentada parcial o total de la uña, en un dedo que se encuentre afectado por alguna enfermedad y que como parte del manejo terapéutico requiera la recesión de la uña. 

RECESIÓN:extracción de lipomas o cuerpos extraños en tejidos blandos que se realiza en CEKURA LTDA. Con herramientas que permitan asegurar la calidad y calidez en el procedimiento. Procedimiento mediante el cual se realiza la escisión de una masa superficial que se encuentra ubicada en los tejidos blandos y que por su sintomatología merece ser retirada ya sea para dar alivio sintomático al paciente o para la realización de un estudio histopatológico, con el fin de descartar patologías anómalas o que conlleven algún riesgo para la salud del paciente. 

CAUTERIZACIONES: Procedimiento quirúrgico no invasivo que utiliza un electrocauterio, el cual mediante corriente genera calor, permitiendo con esto remover lesiones o cortar tejidos y al mismo tiempo se puede realizar hemostasia al cauterizar los capilares y pequeños vasos, limitando así el sangrado local que ocurre con el procedimiento minimizando la cicatrización. 

  • Verruga vulgar. 
  • Condilomas planos o acuminados.
  • Nevus verrugosos pequeños.
  • Callosidades plantares. 
  • Angiomas.
  • Moluscos contagiosos. 
  • Queratosis seborreica. 
  • Queratosis actínica.
  • Como parte de la hemostasia luego de un procedimiento.

RETIRO DE SONDA:(colocacion retiro sonda vesical o nasogástrica)  procedimiento de colocación y/o retiro de sonda vesical o nasogastrica que se realiza en CEKURA LTDA.  Sondaje vesical: Introducción de un catéter vesical en la vejiga urinaria a través de la uretra Sistema cerrado de diuresis: Es un sistema aséptico y cerrado que va desde la punta de la sonda vesical en la vejiga urinaria hasta la bolsa de diuresis y que no debe ser desconectado. Incluye una válvula antirreflujo, dispositivo para toma de muestras y espita en su parte inferior para vaciamiento de la bolsa

RETIRO DE PUNTOS:El retiro de puntos es un procedimiento para quitar las suturas de la piel. Las suturas se usan para cerrar una herida en su piel. Aplica para cada una de las áreas asistenciales: sala de procedimientos menores, consulta externa


REANIMACION CARDIOPULMONAR:Estabilización de los sistemas pulmonares, cardiovasculares y en caso de paro cardio-respiratorio reaccionar en el menor tiempo posible, evitando un daño irreversible por anoxia o la muerte. 

  • Prevenir la anoxia cerebral y/o muerte. 
  • Valorar y restablecer el gasto cardiaco. 
  • Permeabilizar y mantener ventiladas las vías respiratorias. 


Se cuenta con profesionales capacitados y con una guía médica actualizada que le permite al cuerpo médico y de enfermería, colocarla en práctica para el beneficio de los pacientes que entran en una parada cardiopulmonar.

CATETERISMO

Venoso Periférico: Consiste en la inserción de un catéter de corta longitud en una vena superficial con fines diagnósticos y/o terapéuticos. La venopunción consiste en romper la barrera de protección exterior (piel) y penetrar a un área totalmente aséptica como ese el sistema circulatorio, por lo tanto debe manejarse con un protocolo estricto de asepsia y una técnica de aplicación estandarizada.


PREVIA PRUEBA DE SENSIBILIDAD:Las pruebas de sensibilidad o antibiogramas determinan la susceptibilidad de un microorganismo frente a los medicamentos antimicrobianos, a partir de la exposición de una concentración estandarizada del germen a estos fármacos. Las pruebas de sensibilidad pueden hacerse para bacterias, hongos o virus.


APLICACIÓN DE ENEMAS EVACUADORES: Introducción de soluciones acuosas en el recto o en la parte inferior del colón descendente, a partir del cual se extrae el contenido intestinal, gases, heces etc., o se administran medicamentos o nutrientes.

CATETERISMOS VESICAL:Toma de muestra  que consiste en la introducción de una sonda por la uretra hasta la vejiga urinaria para ser  enviada a su respectivo análisis.


TOMA DE SIGNOS VITALES:son indicadores que reflejan el estado fisiológico de los órganos vitales (cerebro, corazón, pulmones). Expresan de manera inmediata los cambios funcionales que suceden en el organismo, cambios que de otra manera no podrían ser cualificados ni cuantificados. Los cuatros principales signos vitales son:

  1. Frecuencia cardiaca, que se mide por el pulso, en latidos/minuto.
  2. Frecuencia respiratoria.
  3. Tensión (presión) arterial.
  4. Temperatura.

ELECTROFIGURACION: Procedimiento usado para destruir tejido atreves de una corriente eléctrica.


CONSULTA PRIORITARIA: Servicio de consulta externa, orientado a atender patologías de baja complejidad que requieren resolución oportuna.

CONSULTA DE MEDICINA GENERAL:Nuestro servicio de consulta externa permite la definición de un diagnostico y conducta terapéutica adecuada para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.

ADMINISTRACCION DE GUARDIANES:Este programa tiene como propósito la recolección y entrega de guardianes de acuerdo a la programación basado en un programa de apoyo de promoción y capacitación que permite garantizar el buen uso y manejo del medicamento.

ATENCION DOMICILIARIA:Conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidados en su domicilio a las personas cuando, por cualquier circunstancia, dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

- Valoración del estado de salud del paciente y su entorno: diagnóstico y tratamiento,

- Seguimiento y control de la enfermedad y de sus complicaciones. 

- Control y aplicación de tratamientos, sondas, drenajes, etc. 

 

Horario de atención
  • Lunes - Viernes 8:00 AM a 4:00 PM
  • Sábado 8:00 AM a 4:00 PM
  • Domingo Cerrado
Solicitud de Citas
imagen un solo asesor
Atención al cliente