• (57) (7) 6437048 - 6434731 - 6470810
  • contacto@cekura.com.co
imagen de HERIDAS COMPROMETIDAS POR BACTERIAS Y SU TRATAMIENTO

Tener una herida  es abrirle la puerta a diferentes tipos de bacterias, en muchas ocasiones estás no van más allá de una leve complicación, en otras, son tan perjudiciales  que  podrían propagarse en otras partes del cuerpo.

Dentro de las diferentes complicaciones que se pueden presentar en un herida infectada,  se conocen las causada por bacterias cómo el Staphylococcus aureus, Acinetobacter Baumannii, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa.

Saber más
imagen de LA ESTERILIZACIÓN Y SU MARCO NORMATIVO EN COLOMBIA

Desde antes de la segunda guerra mundial, la central de esterilización cumplía un rol muy importante en la sala de cirugía, sin embargo fue durante la posguerra donde se observó la necesidad de crear una central de esterilización médica y quirúrgica en todos los hospitales. La prioridad de estas unidades siempre fue garantizar la esterilidad de los dispositivos médicos y con el tiempo se le fueron agregando otras funciones, como la fabricación de algunos insumos descartables usados en las cirugías.

Las metas y objetivos trazados para las centrales de esterilización fueron evolucionando y es así como en la década de los setenta se propuso la siguiente meta: “ la central de esterilización tendrá el objetivo de proveer un servicio para mejorar el cuidado del paciente y mantener altos estándares en la práctica médica. También colaboraría con la administración hospitalaria, protegiendo al personal de infecciones o accidentes, proveyendo un ambiente seguro para el empleado” (Wenzel, R. 1993).

Saber más
imagen de INFECCIONES POST QUIRÚRGICAS

“Nadie debería enfermar al buscar o recibir atención”, Dra. Marie-Paule Kieny,  Ex Subdirectora General de la OMS para Sistemas de Salud e Innovación.

Aunque no debería ser así, al practicarse una cirugía por pequeña que sea, usted corre el riesgo de obtener una infección post quirúrgica en la herida. Es por esta razón que durante los primeros 10 días debe estar atento a signos de alarma que le puedan advertir que su recuperación no está evolucionando satisfactoriamente.

Saber más
    imagen un solo asesor
    Atención al cliente