• (57) (7) 6437048 - 6434731 - 6470810
  • contacto@cekura.com.co

Hasta 3 veces suspenden cirugías en el IMSS.

“Existen una serie de circunstancias que conllevan que actualmente se estén suspendiendo las cirugías de todo tipo, hasta por meses, empezamos con que no hay suficientes médicos para atender la demanda de la población, por otra parte es la falta de infraestructura y de los insumos, porque faltan prótesis e instrumental o material de curación”.

Señaló Hermenegildo Flores Silva, secretario de previsión social en la delegación de la zona sur de la Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas, quien comenta que “tan solo en tramautología por la falta de prótesis de rodilla se tiene una lista de mil 250 personas que siguen a la espera de su intervención”.

“Ultimamente nos mencionan que se están suspendiendo las operaciones porque las calderas no están funcionando, por lo que no se pueden esterilizar el instrumental médico, lo que provoca que se tengan que reprogramar las cirugías y hay pacientes que se le han suspendido hasta tres veces su intervención”, agrega.

Añade que incluso “hay un paciente que padece cáncer de riñón y tiene un tumor que hay que extraer y mejor ya le dieron de alta para que de nueva cuenta se haga todo el proceso".

Participe y comente esta publicación

imagen un solo asesor
Atención al cliente